Seguimos con el cole en casa. Esta es nuestra propuesta para el día de hoy.
Asamblea: Revisar cole en casa1. https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
El cuento para hoy es "SI YO FUERA UN GATO"
Vídeo extraído de https://youtu.be/rEo6hhEghDc
- Escribe el título del cuento.
- La protagonista de esta historia es una niña que nos va contando lo que ella haría si fuera un gato.
¿Te gustan los gatos?
¿Tienes alguna mascota en tu casa? ¿Qué animal es? Puedes anotar algunas de sus características (color, tamaño, número de patas…) y luego hacer un dibujo de tu mascota. Si no la tienes, puedes pensar en la de algún familiar o amigo o pensar en alguna mascota que te gustaría tener y hacer lo mismo (escribir algunas características y hacer un dibujo de la mascota).
- En el cuento, aparece un gato, pero ¿qué pasaría si fueras un…?
Elige un animal que te gustaría ser y piensa qué pasaría en las situaciones que suceden en el cuento si fueras ese animal:
¿Qué harías en los días de lluvia?
¿Irías a patinar sobre hielo?
¿Dónde pasarías las vacaciones?...
- Todos somos diferentes y tenemos distintos gustos, pero podemos ser amigos. Piensa en tus amigas y amigos y en alguna cosa que hacen y a ti no te gusta. Y al revés, algo que tú hagas y que no les guste a ellos.
-Letras/sílabas/palabras:
GATO es una palabra que empieza por la letra…….
GATO es una palabra que tiene ……..letras
GATO es una palabra que tiene ……….sílabas (palmadas)
- Lee con la G:
GA GO GU GUE GUI
GATO GAFAS GALLETA
GOMA GOTA GOL
GUSANO GUAPO GUARDERÍA
GUEPARDO GUERRA
GUITARRA GUISANTE GUÍA
- Piensa más palabras con G, a ver cuántas encuentras, puedes escribir alguna.
- Recita esta poesía
ESTE ERA UN GATO
CON LAS OREJAS DE TRAPO
Y LOS OJOS DEL REVÉS
¿QUIERES QUE TE LO CUENTE OTRA VEZ?
-Pensamos:
*Estaba el señor don Gato sentadito en su tejado y le fueron a visitar 6 gatos más. ¿Cuántos gatos había en total?
* En el tejado solo había sitio para 5 gatos. ¿Cuántos se tuvieron que marchar?
* Los 5 gatos que quedaron empezaron a oler a pescado, salía de la casa. Decidieron ir a buscar las raspas de los pescados. Encontraron 20 raspas. Las repartieron en partes iguales. ¿Cuántas raspas de pescado se comieron cada uno?
Canta y baila la canción “Estaba el señor Don gato”
También puedes realizar pequeños circuitos de psicomotricidad imitando a distintos animales: gato, canguro, serpiente, rana, león, elefante, hormiga...
Cervantes Infants Bilingual Blog
-Psicomotricidad 2
El resto de propuestas (juegos, links, ...): revisad la entrada "la escuela en casa 1", se van añadiendo algunos enlaces de interés.
¡Hasta pronto!
WEB CEIP Cervantes Ejea https://cpcervantesejea.catedu.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario