martes, 2 de junio de 2020

EL COLE EN CASA 46

Buenos días alumnado y familias.
Seguimos con el cole en casa.  Esta es nuestra propuesta para el día de hoy.

Asamblea:  Revisar cole en casa1.   https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
El cuento para hoy es "8 PATAS"
Vídeo extraído de https://youtu.be/OQ9Gdk-HgjY

-Escribe el título del cuento.

-¿Qué le ocurría a Lucy? ¿Qué cosas se te dan peor a ti? ¿Y mejor?

-Lucy, como todas las arañas, tiene 8 patas, ¿cuántos calcetines lleva? ¿y cuántos zapatos?

-Y tú, ¿cuántos pies tienes? ¿cuántos calcetines llevas? ¿cuántos zapatos?

-Si juntas tus pies con los de mamá, ¿cuántos pies tenéis entre los dos?

-Y si juntamos las patas de Lucy con las de su hermana Melisa, ¿cuántas patas tienen entre las dos? (puedes dibujar las dos arañas y contar todas sus patitas). ¿Sabes escribir el número?

-Su hermano Melitón se cae y se rompe 2 patas ¿cuántas le quedan?

-Aprendemos:
EN LA CASA DE PINOCHO
TODOS CUENTAN HASTA OCHO
1-2-3-4-5-6-7-8

-Creamos pareados para otros números.
ejemplo:  A las cinco damos un brinco…..

-Escribimos los amigos del 8 (osea, que juntos forman 8)
     7+1
     6+2
     5+3     …..
Podemos ponerlos en la casita del 8, cada pareja en un piso:

Ahora vamos a contar de 2 en 2, a ver hasta qué número llegas. (Mejor ayudándonos de la recta numérica o la tabla del 100, tocando un número sí, uno no, y diciendo sólo los números que tocamos)

Si aún no tenéis la tabla del 100, es buen momento para prepararla. Es un elemento muy importante que utilizamos contínuamente todos los cursos, por lo que debéis tenerla siempre presente. Decorarla bien bonita para colgarla en vuestra habitación pues será muy útil estos próximos años.
Recta numérica: Aquí tenéis un ejemplo para recortar, pegar y formarla. También la utilizaremos mucho estos años. Es muy útil para conteo, problemas, ... Os animamos a hacer una y colgarla en la pared:



A Lucy le gustaba mucho pintar con colores, imitala y utiliza muchos colores para crear tu propia obra de arte, seguro que lo haces muy bien

Canción la araña pequeñita, para cantar y jugar

Hacemos una telaraña: con lana, cuerdas, telas… puedes crear una telaraña en una habitación de tu casa. Pegas los extremos de las cuerdas en la pared (como en la foto) y tratas de atravesar la tela de araña sin tocar las cuerdas.






ENGLISH:  No os podéis perder la visita al blog de Inglés Infantil-Cervantes:

Cervantes Infants Bilingual Blog

-Psicomotricidad 2  
El resto de propuestas (juegos, links, ...): revisad la entrada "la escuela en casa 1", se van añadiendo algunos enlaces de interés.
¡Hasta pronto!

WEB CEIP Cervantes Ejea   https://cpcervantesejea.catedu.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario