martes, 26 de mayo de 2020

EL COLE EN CASA 41

Buenos días alumnado y familias.
Seguimos con el cole en casa.  Esta es nuestra propuesta para el día de hoy.

Asamblea:  Revisar cole en casa1.   https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
El cuento para hoy es CAMUÑAS
Vídeo extraído de https://youtu.be/rx7HkXMBUjU

-Escribimos el título del cuento

-A Camuñas le gustaban todos los niños y niñas: guapos, feos, delgados…

Y tú ¿cómo eres? Obsérvate y piensa:

Mis ojos son de color…………

Mi pelo es ……..(color de pelo, rizado o liso, largura del pelo…)

Mi piel es de color…….

¿Soy alto o bajo?

Mi cuento preferido es…

Mi juguete preferido es…

Mi color preferido es…

Mi juego preferido es…

Mi comida preferida es…

Mi ropa preferida es…

Mis amigos y amigas son…

¡Seguro que se os ocurren muchas cosas más!

-Dibújate  según todo lo que has anotado sobre tí: con tu color de pelo y ojos, tu ropa preferida, con tus amigos y amigas.

-Escribimos debajo del dibujo el nombre de cada uno.


CAMUÑAS es una palabra que tiene otra escondida UÑAS, rodea las palabras que están escondidas:

CAMUÑAS

PIOJO

TORPEDO

ARMARIO

CÍRCULO

CAMISETA



"SOY CAMUÑAS, EL QUE NUNCA SE CORTA LAS UÑAS".

Camuñas tenía las uñas largas y afiladas como cuchillos.
¿Qué os parece si le ayudamos a cortarse las uñas?

¿Cuántas manos tiene Camuñas? ....

Si en cada mano tiene 5 dedos, ¿Cuántos dedos tiene?.Contamos ....

Ahora le ayudamos a cortarse las uñas.

En dos folios hazte la silueta de tus manos, pícalas o recórtalas.


Ahora hacemos la casita del 10.



Cada vez que le cortemos una uña a Camuñas doblamos un dedo de las siluetas de nuestra mano.

Si le corto 1 uña ¿Cuántas me quedan sin cortar? Lo voy anotando en la casita

Si le corto otra uña más¿Cuántas uñas le he cortado? ¿Cuántas me quedan por cortar?

Así sucesivamente, hasta que le cortemos todas las uñas.

(Así quedan las parejas, que son los complementarios del 10, osea, que juntos suman 10:

1 + 9     2 + 8     3 + 7     4 + 6     5 + 5 .....  colocaremos cada pareja en un piso de la casita).





ENGLISH:  No os podéis perder la visita al blog de Inglés Infantil-Cervantes:

Cervantes Infants Bilingual Blog

-Psicomotricidad 2  
El resto de propuestas (juegos, links, ...): revisad la entrada "la escuela en casa 1", se van añadiendo algunos enlaces de interés.
¡Hasta pronto!

WEB CEIP Cervantes Ejea   https://cpcervantesejea.catedu.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario