Lo primero que os queremos enseñar es el vídeo que Sara, la profe de psicomotricidad, ha preparado con las fotos que habéis enviado desde vuestra casa.
Vemos que os organizáis genial. Nos ha gustado mucho recibirlas y ver lo bien que lo estáis haciendo.
Os servirá para volver a ver a muchos amigos y amigas que hace días que no véis.
¡ Tenemos tantas ganas de vernos todos !
Os damos muchas gracias por participar.
Os mandamos muchos besos a todos, a los que salís en el vídeo y también a los que no salís porque no habéis podido enviar las fotos.
¡ MUUUCHOS BESOSSSSS A TODOS Y TODAS !.
Propuesta para el día de hoy:
Asamblea: Revisar cole en casa1. https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
El cuento para hoy se titula "A QUÉ SABE LA LUNA"
Vídeo extraído de: https://www.youtube.com/watch?v=rDb_dPtZumE
¡Todos juntos lo podemos conseguir!
-Escribe el título del cuento
-¿A qué creéis vosotros que puede saber la luna? ¿Por qué se ayudan los animales?
-Ordena los animales
Vamos a recordar el orden de los animales según han ido apareciendo. Para ello vamos a recordar los números ordinales. Tenemos unas tapas con los números ordinales:
1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º,10º.
Nos fijamos muy bien que los números que tenemos hoy tienen un circulito al lado del número, indica el orden.
-Contamos el cuento con nuestras palabras, utilizando los ordinales: primero, segundo, tercero, cuarto, . . . ¿hasta cuál somos capaces de recordar? Volvemos a verlo y lo volvemos a intentar, seguro que hemos mejorado ahora.
Imitar al animal : Seguro que tenéis en casa dibujos, cartas, fotos de animales... pues vamos a:
- Coger una carta e imitar el animal que me salga, el resto de la familia tiene que adivinar del animal que se trata.
- Adivinar qué animal he cogido por mi forma de andar ! Todos a imitar a los animales!
- Manualidad: Medidor animales
Este medidor se puede hacer entre todos los miembros de casa, cada uno estampará su mano y la convertirá en un animal del cuento. Lo haremos en un papel continuo, folios... Arriba dibujaremos la luna.
A un lado pegaremos una cinta métrica.
¿Cuánto mido?
En esta pequeña ficha registraremos cuánto miden en este momento, podremos volver a medir al cabo de un tiempo. ¿Cuánto he crecido?
Taller de sabores
- Preparamos alimentos de distintos sabores, los degustamos y hablamos sobre su sabor: dulce como el chocolate, salado como un gusanito, amargo como el café, ácido como el limón...
- Diferenciar las distintas texturas de los alimentos: liso, rugoso, áspero, etc
-¿A qué sabe nuestra luna? A tortitas. Receta fácil para hacer con niños:
https://www.pequerecetas.com/receta/tortitas-americanas-desayuno/
-Dibujo dirigido: un ratón:
http://manualidadescon.com/wp-content/uploads/2013/03/hCFwTByiNl01.jpg
Hago mi propio ratón:
https://www.youtube.com/watch?v=oi_WI-i3SWM
https://www.youtube.com/watch?v=02hrzI-PjIU
ENGLISH: No os podéis perder la visita al blog de Inglés Infantil-Cervantes:
Cervantes Infants Bilingual Blog
-Psicomotricidad https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-psicomotricidad.html
-Psicomotricidad 2
https://docs.google.com/document/d/1j71w5S1DA0_HB2qEimnH2nfAAXdG58xRKyhSWmGAedo/edit?usp=sharing
El resto de propuestas (juegos, links, ...): revisad la entrada "la escuela en casa 1", se van añadiendo algunos enlaces de interés.
https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
¡Hasta pronto!
WEB CEIP Cervantes Ejea https://cpcervantesejea.catedu.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario