Seguimos con el cole en casa. Esta es nuestra propuesta para el día de hoy.
Asamblea: Revisar cole en casa1. https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
El cuento para hoy es "EL NIÑO QUE NO QUERÍA SER AZUL Y LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER ROSA"
Vídeo extraído de: https://www.youtube.com/watch?v=kpOvd-8Iyvc
-Escribe el título del cuento.
-¿Cuál es tu color favorito?. Puedes hacer un dibujo utilizando ese color.
-¿Crees que hay colores de niños y colores de niñas?
-¿Cuál es tu juego preferido?
-¿Crees que hay juegos a los que sólo puedan jugar los niños o sólo puedan jugar las niñas? ¡A que no encuentras ninguno! ¡Todos y todas podemos jugar a todo!
-Piensa:
AZUL como ..........
ROSA como ..........
-El niño del cuento se llama CELESTINO. Busca otras palabras que empiecen por CE.
Intenta pronunciarlas muy bien. Haz una lista con ellas y los más mayores podéis escribir frases.
-La niña se llama ROSA. Pensamos y escribimos palabras que empiecen por R
-Repite este trabalenguas e inténtalo cada vez más rápido:
CEREZAS COMÍ,
CEREZAS CENÉ
DE TANTO COMER CEREZAS
¡ ME ENCERECÉ !
-Rosa tiene muchas cualidades que gustan a Celestino: hacendosa, divertida, delicada, .... Piensa en las cosas que te gustan mucho de las personas que te rodean (familia, amigos, ...).
Diles a todos las cosas que te gustan de ellos.
Puedes hacerles un dibujo con la cualidad que tú ves en ellos. ¡Les encantará!
ENGLISH: No os podéis perder la visita al blog de Inglés Infantil-Cervantes:
Cervantes Infants Bilingual Blog
-Psicomotricidad https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-psicomotricidad.html
-Psicomotricidad 2
https://docs.google.com/document/d/1j71w5S1DA0_HB2qEimnH2nfAAXdG58xRKyhSWmGAedo/edit?usp=sharing
El resto de propuestas (juegos, links, ...): revisad la entrada "la escuela en casa 1", se van añadiendo algunos enlaces de interés.
https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
¡Hasta pronto!
WEB CEIP Cervantes Ejea https://cpcervantesejea.catedu.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario