martes, 31 de marzo de 2020

La escuela en casa 10

Buenos días alumnado y familias.
Seguimos con el cole en casa.  Esta es nuestra propuesta para el día de hoy.

Asamblea:  Revisar cole en casa1.   https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html


El cuento para hoy es "EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA"

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza ... 


Propuesta de actividades:


-Escribimos el título


-¿Sabes cómo es un topo
¿Dónde vive?
-¿Conoces otros animales que vivan debajo de la tierra?


-Dice el cuento que el topo es corto de vista ¿qué quiere decir eso?
-Cuando una persona no puede ver bien  ¿qué necesita?
-¿En el cole hay algún niño o niña con gafas? ¿Y en tu familia?


-En el cuento ¿qué significa AQUELLO?

-Pensamos y escribimos palabras con la letra "T"


-Escribimos el nombre de cada animal que aparece en el cuento (PALOMA,CERDO,VACA...) 
Contamos cuántas letras tiene, cuántas palmadas damos al decirlo (sílabas). Los ordenamos del más corto al más largo, o al revés. Los más mayores escribimos frases con los animales.

-Secuencias: expresamos lo que ocurre en el cuento en el mismo orden: primero... después... mediante la palabra, el dibujo o escrito.

-Contamos cuántos animales aparecen en el cuento y buscamos en casa tantas cosas (objetos, pinturas, macarrones...) como animales hay

-Resolvemos problemas del tipo:
Cuántos animales aparecen... y si no estuviese el caballo cuántos habría...
Cuántas patas tiene un topo, y un topo y un cerdo juntos...


- Jugar con la plastilina, hacemos bolitas, churros….las formas de "AQUELLO" que sale en el cuento

-Nos desplazamos por el pasillo como los animales que salen en el cuento (saltando como una liebre, trotando como el caballo…)



OTRAS PROPUESTAS:

. Twister de figuras geométricas:
Recortar o imprimir diferentes figuras
con diferentes colores: círculo, cuadrado,
rectángulo, triángulo...
Se trata de una forma muy divertida
de aprender y reforzar los colores y
figuras geométricas.


Les daremos las indicaciones de qué figura geométrica
deben tocar y con qué extremidad deben hacerlo,
tratando de alternar cada una de ellas y que le
quede fácil el movimiento de acuerdo a la
posición en la que está.



Aquí tenéis el vídeo donde "our teachers teach the colors of the rainbow" y  aparecemos las "seños" con un arco iris que hemos hecho dedicado a todos vosotros y vosotras. 
Os echamos mucho de menos y deseamos que pronto, muy pronto, estemos de nuevo en el cole.       Os mandamos muuuchos besos!!
      
                                     https://www.youtube.com/watch?v=zYnCuZzHTvQ&feature=youtu.be

ENGLISH:  No os podéis perder la visita al blog de Inglés Infantil-Cervantes:


Cervantes Infants Bilingual Blog



El resto de propuestas (juegos, links, ...): revisad la entrada "la escuela en casa1",   se van añadiendo algunos enlaces de interés.
 https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario