viernes, 12 de junio de 2020

EL COLE EN CASA 54

Buenos días alumnado y familias.
Seguimos con el cole en casa.  Esta es nuestra propuesta para el día de hoy.

Asamblea:  Revisar cole en casa1.   https://infantilcervantesejea.blogspot.com/2020/03/la-escuela-en-casa-1.html
El cuento para hoy es "¡POR UNA MOSCA DE NADA!"
Vídeo extraído de https://youtu.be/_jJzPW_-fp4


- Escribimos el título del cuento.


- Este es un cuento acumulativo en el que se repite la misma estructura varias veces. Ahora lo vas a contar tú:

   .Mi vecino de arriba como le gusta mucho comer  un día se tragó………….

   .Como la………..zumbaba, picaba y aleteaba, 

    mi vecino ya no……… ni…………. ni………

   .El doctor le aconsejó que se tragara una ………..

   .La ……………. tejió una tela y 

    mi vecino ya no……….. ni………. ni…………..

   .El doctor le aconsejó que se tragara un……………….

   .El ………………construyó un nido y 

    mi vecino ya no……….. ni………... ni………

   .El doctor le aconsejó que se tragara un……………….

   .El ………...arañaba con sus uñas y 

    mi vecino ya no……….. ni………... ni……..

   . El doctor le aconsejó que se tragara un………..

   .El………...no paraba de ladrar y 

    mi vecino ya no……….. ni………... ni………..

   .El doctor le aconsejó que se tragara un………..

   .El ………….se puso a cornear y 

    mi vecino ya no…….. ni……... ni………….

   .El doctor le aconsejó que se tragara un……….

   .Y allí sigue quietecito para que mi vecino no vuelva a consultar al ……...


-Enumera todos los animales que aparecen en este cuento.

-Piensa. ¿Te parecen acertados los consejos del doctor?

¿Si fueras tú el doctor…...? piensa cómo hubieras sacado la mosca a este señor:




-Contamos al revés: Vamos a recordar la historia empezando por el final, enumera desde el final hasta el principio todos los personajes que aparecen en el cuento.

-Contamos al revés (retrocuenta):
Empezamos por el número 10 y tenemos que llegar hasta el 1. A la vez que lo decimos, ponemos la cantidad con los dedos de las manos.

Puedes aumentar la dificultad empezando desde el 12  o . . . ¿desde cuál te atreves? Inténtalo. Ayúdate de la tabla del 100 si es necesario. Cuando llegues al 1 puedes hacer algo especial, como lanzar un juguete, hacer un sonido, . . .




ENGLISH:  No os podéis perder la visita al blog de Inglés Infantil-Cervantes:

Cervantes Infants Bilingual Blog

-Psicomotricidad 2  
El resto de propuestas (juegos, links, ...): revisad la entrada "la escuela en casa 1", se van añadiendo algunos enlaces de interés.
¡Hasta pronto!

WEB CEIP Cervantes Ejea   https://cpcervantesejea.catedu.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario